Los avances tecnológicos nos han hecho ser dependientes de algunos dispositivos para estar al tanto de nuevas disposiciones, ya sean en cuestiones laborables, ofertas de servicios, banca, compras y ventas, e incluso hasta información de salud y tratamientos, y por supuesto para investigación por nuestros estudios.
Todo lo que podemos desear o imaginar, lo podemos conseguir también en el mundo de los internauta, digital, o virtual, no hay nada que ahora se escape de una red social que se interlace con otras redes para crear ese mapa imaginario de comunicación e información a través de ellos.
Es importante saber y familiarizarnos con algunos términos de este tipo de sistema, todos hablamos de internet, pero conocen su significado, y para que fue creado? Pues bien, es un neologismo del inglés que quiere decir, red informática descentralizada de alcance global, es decir es un gran sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos para brindar mayor variedad de servicios y recursos a través de la web. Red de redes, su funcionalidad desde su creación hasta nuestros días, la han hecho acreedora de ser lo más avanzado, creado por el hombre y que sigue en expansión, no se detiene con lo que nos brindan, se sigue en constante estudios para seguir regalándonos seguridad, avances, aprendizajes y tecnología.
Muchas personas, trabajamos a través de la web, ofrecemos nuestros servicios, ya no necesitamos tener una oficina física para trabajar formalmente.
Unos de los servicios que más demanda tiene a través de la red son las que realizan para pedidos por internet, compra y venta de una gran variedad productos y servicios, pero no es tan sencillo, no todos saben hacer sus compras a través de la red, aquí vamos a darte una guía de recomendaciones, que te ayudaran para cuando desees hacer este tipo de transacción a través de la red:
• Debes estar seguro que el objeto que desees comprar pueda llegar sin problema a su destino.
• Estar atentos al realizar este tipo de operaciones.
• Ten a mano la tarjeta de débito o crédito que funcione para estas operaciones.
• Puedes cancelar con el sistema “PayPal”, así evitas dar información confidencial.
• Verifica la seguridad del sitio en la red antes de introducir tus datos personales.
• Asegúrate que el sitio donde realizaras tus compras es: https//
• Nunca realices compras en lugares públicos.
• Elige contraseña difícil y segura.
• Procura mantener en la tarjeta destinada para tu compra, el dinero justo para tu transacción.
• Debes estar muy seguro del objeto a comprar, verifica las especificaciones.
• Una vez que estás seguro o segura de compra, haz clic en el icono identificado en la pantalla para que se genere tu pedido.
• Ahora deberás cancelar aceptando las condiciones y términos de tu compra.
• Recuerda tener actualizado tu correo electrónico, allí te llegara siempre información de tus transacciones y tu código postal para que recibas tus compras.
• Asegúrate de no dejar ningún renglón en blanco de los datos que te soliciten para que esta operación sea realizada exitosamente.
• Nunca des información de tu PIN.
Cuando mencionamos, anteriormente que no necesitamos oficinas físicas para ofrecer nuestros servicios, es que efectivamente, nos estamos ahorramos, un capital importante en costos en alquiler de oficina y todo lo que se involucra en ella.
El trabajo de traducciones, es una labor muy delicada e importante, que se realiza y se ofrece vía online, existen muchas páginas en la web donde prestan este servicio, allí, por supuesto te darán toda la información relacionada al respecto, idioma en que se necesita la traducción del documento, tiempo entrega, cantidad de páginas a traducir, tipo de documento, si es urgente o no, y lo más importante cual sería el precio de una traducción jurada.
Como podrás observar, la Red de Redes, nos ayuda a proyectarnos como profesionales en nuestras diferentes propuestas de servicios que podamos ofrecer.
Todos somos importantes y hay espacio para todos, tanto pequeños, medianos y grandes comerciantes, que utilizan este sistema para darse a conocer.
En las redes siempre tendremos la oportunidad de disfrutar y alcanzar con nuestras manos toda la información que deseamos, somos dueños del mundo de la informática.
Definitivamente, para estar actualizados en este mundo globalizado, no podemos vivir a espalda de los avances tecnológicos que nos rodean, y que han hecho que nuestras vidas sean más cómodas y menos agitadas. Vamos de la mano con la tecnología y aseguremos nuestro maravilloso futuro.